EL CAMPEÓN DESTRONADO



No empezaba con buen pie el vigente campeón su defensa del título . Pese al doblete del brasileño Óscar , el Chelsea FC empataba 2-2 en la 1ª jornada con el FC Juventus .






En la 2ª jornada , el Chelsea FC hizo pagar los platos rotos al FC Nordsjaelland danés , goleándolo 0-4 a domicilio .







Empezaba a complicarse la clasificación para el Chelsea FC . En la 3ª jornada , los blues caían 2-1 en el Donbass Arena ante el Shakhtar Donetsk .







Stamford Bridge vivía un dramático final en la 4ª jornada . Los de Di Matteo se imponían 3-2 al Shakhtar , con un gol de Moses en el descuento .








En el Juventus Stadium , el campeón quedaba herido de muerte al caer derrotado por 3-0 en la 5ª jornada .






Goleada inútil en Stamford Bridge . El 6-1 ante el FC Nordsjaelland no sirvió para meterse en el sorteo de 1/8 de final .

LOS QUE NO HAN GANADO : MANCHESTER CITY




El City cayó en el Grupo D , junto a Borussia Dortmund , Ajax Amsterdam y Real Madrid . Los de Manchester acabaron colistas con 3 puntos , 7 goles a favor y 11 en contra .








Hasta en dos ocasiones se adelantó el City en el Bernabéu . Un arreón del Real Madrid en los minutos finales hicieron inútiles los goles de Dzeko y Kolarov .






Balotelli de penalty y en el minuto 90 puso las tablas en el marcador del City of Manchester , rescatando un punto para los de Mancini en la 2ª jornada .







Nasri adelantaba al City en el Amsterdam Arena . Los ajacied no se vinieron abajo y dieron la vuelta al marcador imponiéndose por 3-1 .






City y Ajax se cruzaban de nuevo en la 4ª jornada . En el Amsterdam Arena , De Jong ya batió a Hart . En el 2-2 del City of Manchester lo hizo por partida doble .







Otro empate del City jugando de local . El 1-1 contra el Real Madrid suponía quedar eliminados a falta de una jornada .






Como en la edición anterior , el City decepcionó y ni tan siquiera se clasificó para la Europa League . Se despidieron con una derrota ante el Borussia Dortmund .


LOS QUE NO HAN GANADO : MONTPELLIER HSC




El Montpellier HSC quedó emparejado en el grupo B , junto a Schalke 04 , Arsenal y Olympiakos . Los franceses fueron últimos con 2 puntos , 6 goleas a favor y 12 en contra .







Poco le duró la alegría al campeón francés en su estreno en la Champions . El gol de Belhanda fue remontado en 5 minutos de inspiración gunner .







Camara fue el autro del gol , qué en el último minuto , supuso el empate de los de René Girard en el Ventils Arena .







De nuevo el Stade La Mosson vio como su equipo era remontado . Esta vez fue el Olympiakos FC , quién se llevó la victoria , gracias el tanto en el descuento de Mitroglu .






En el Georgios Karaiskakis , el Montpellier HSC fue superado por el Olympiakos FC en la 4ª jornada . El 2-1 de Geco a falta de 10 minutos fue clave .






El Arsenal FC no dio ninguna opción al Monpellier HSC en el Emirates Stadium . El 2-0 final dejó sin ninguna opción a los franceses a falta de una jornada .






El Montpellier HSC no pudo despedirse de la Champions con una victoria . Al menos , el argentino Herrera neutralizó el gol del capitán del Schalke Höwedes .

LOS QUE NO HAN GANADO : DINAMO ZAGREB




El Dinamo Zagreb quedó emparejado en el Grupo A , junto a FC Porto , Paris Saint Germain y Dinamo Kiev . Los croatas cerraron el grupo con 1 punto , 1 gol a favor y 14 en contra .








Lucho González y Defour fueron los verdugos del Dinamo en el 2-0 disputado en la 1ª jornada en el Stadion Maksimir frente al FC Porto .







En la 2ª jornaada , el Dinamo Kiev no dio ninguna opción al Dinamo Zagreb en el Olimpiyski , donde los croatas cayeron por 2-0 .







Mismo marcador que en las anteriores jornadas , el Maksimir volvía a ver como su equipo perdía por 2-0 , esta vez ante el PSG de Ibrahimovic .







En el Parque de los Príncipes , el meta Kelava sufría la contundencia del PSG , que le endosaba a los de Zagreb 4-0 en la 4ª jornada .








A falta de una jornada , los de Ante Cacic se despedían de la Champions tras perder 3-0 en el Estadio Do Dragao con el FC Porto .






Hubo que esperar hasta la última jornada para ver el primer gol y el único punto del Dinamo , llegó de penalty y en el tiempo de descuento , obra de Krstanovic .


LOS QUE NO HAN GANADO : FC NORDSJAELLAND






El FC Nordsjaelland quedó encuadrado en el Grupo E , con Shakhtar , Chelsea y Juventus . Los daneses fueron últimos con 1 punto , 4 goles a favor y 22 en contra .








El Shakhtar Donetsk no dio ninguna opción al FC Nordsjaelland en el Donbass Arena . Mhkitaryan marcó los dos tantos que supusieron la primera derrota de los daneses .





          
            El campeón de Europa visitaba el Parken de Copenhague en la 2ª jornada  , y no tuvo piedad del FC Nordsjaelland . El portero Jansen no pudo evitar el 0-4 .




        
    En la 3ª jornada otro grande europeo pisaba el Parken . Ante la Juventus , los chicos de Kasper Hjulmand disfrutaron con el 1-1 de su única alegría en la Champions .


         
     
      No le sentó muy bien a la Juventus empatar en la anterior jornada . En el Juventus Stadium , los italianos golearon 4-0 al FC Nordsjaelland .




Pese al hat trick de Luiz Adriano , fue William quién desbarató al equipo danés , marcando un doblete que remontaba la ventaja inicial de los de Hjulmand .


     
      6ª jornada , 6 goles . Así se despidió de la Champions League el FC Nordsjaelland , con un 6-1 en Stamford Bridge ante el Chelsea FC .